
“No se puede seguir perjudicando a los más necesitados”, expresó
Santo Domingo, RD.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a “enfrentar enérgicamente la especulación que está generado un incremento en los precios de algunos productos básicos”.
A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte dijo que estos aumentos de los costos en los productos de primera necesidad afecta directamente a los sectores más empobrecidos del país. Aseguró que esto es “fruto de la ambición desmedida y criminal de algunos sectores”.
“Sr. Presidente de la República, le hago un llamado a enfrentar enérgicamente la especulación que está generado un incremento en los precios de algunos productos básicos en perjuicio de los más pobres, como fruto de la ambición desmedida y criminal de algunos sectores”, escribió.
Continuó diciendo que “aunque nuestra economía es de libre mercado, las autoridades nuestras tienen que ser enérgicas con la especulación. No se puede seguir perjudicando a los más necesitados”.