Rosalba Ramos advirtió este lunes que no renunciará por ningún motivo a su cargo como fiscal del Distrito Nacional y al servicio que ha desempeñado en los últimos 15 años como fiscal de carrera dentro del Ministerio Público.
La fiscal del Distrito Nacional planteó su advertencia en la carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y que depositó formalmente la mañana de este lunes ante la sede del Ministerio Público. En la misiva solicita una investigación en contra del inspector general del Ministerio Público por supuesto acoso laboral y psicológico en su contra, con la finalidad de destituirla de su cargo.
“Dejo en sus manos la firme convicción de que no renunciare a la labor para la cual he dedicado los últimos 15 años de mi vida como fiscal de carrera, y en usted confío para que mis derechos no sean afectados por diatribas o malos tratos”, dice en la comunicación enviada a procuradora general Miriam Germán.
Rosalba Ramos justifica que envió la carta a la procuradora general con la finalidad de “dejar constancia” de que está siendo acosada laboralmente por el Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, Procurador General Adjunto”.