22.8 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renovación o Engaño

Por: Claudio Ramírez

Restablecer algo que se había interrumpido, sustituir una cosa vieja por otra nueva de la misma clase, luego de refrendar el significado de renovación observamos, que el congreso Reynaldo Pared Pérez, no es más que un chantaje o mejor dicho un engaño a la militancia.

Una renovación es cambiar o transformar, más lo que se evidencia en el accionar del partido de la liberación dominicana es una evidente muestra de que el grupismo continúa, que los líderes del partido se resisten a  que ese empalme generación se ejecute, para poder presentar una propuesta más fresca y con menos trauma en la sociedad dominicana.  

La renovación ya es obligatoria no solo en el sistema político nacional si no en todas las áreas, para muestra un botón el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a exhibido un éxito en los últimos periodos electorales fruto de la visualización evidente de las nuevas caras de esa entidad.

Cuando comparamos los presidentes y secretarios generales de los partidos, notamos que el partido de la liberación dominicana se ha quedado atrapado en la vieja guardia, cosa que se diferencia del PRM que le ha servido de éxito esas caras frescas, por lo que hacemos a lución que la supuesta renovación del PLD es una Falsa.

Los líderes de ese partido están imitando la vieja política, sin entender que las cosas cambiaron y la historia no se equivoca, veamos este paseo, PRSC un partido de ser elite en la política dominicana a ser un partido minoritario, fruto este de que no hubo nunca una renovación solo Joaquín Balaguer fue el líder, guía y dueño, al nivel de que se lo llevo hasta la tumba, PRD de ser un partido de masas fue convertido por el ingeniero Miguel Vargas en un ventorrillo, esto evidencia que si el PLD no se renueve de manera real y se le da el paso a la nueva camada de jóvenes que posee esta entidad, el destino seria el mismo de los anteriormente mencionados.

El partido de la liberación dominicana después de la ruptura en el 2019, se convirtió en un partido egocéntrico y con unas ansias de venganza por parte de su presidente Lic. Danilo medina Sánchez, convirtiendo este en una empresa personal de las familias de los miembros del comité político.

Este sábado 6 cuando se dio inicio al congreso el pensamiento de la mayoría de los dominicanos era de que la mayoría de esos miembros del comité político, cesarían y darían paso a la renovación, convirtiéndose estos en guía o asesores de los trabajos políticos de los nuevos dirigentes, cosa que no está dentro del panorama de ese partido ya que la mayoría a presentado la intención de permanecer en el máximo órgano de representación de ese partido.

El futuro del PLD si no depone sus procesos y se avoca a una renovación real es el de perimir y extinguirse como lo han hecho los partidos anteriormente mencionados, por eso llamamos a la conciencia de los líderes del PLD a que una renovación o mejor dicho un empalme debe ser sobre la base de una estructura de nuevas ideas y nuevos dirigentes.

Renovación es cambiar, si las cosas quedan igual es un engaño.   

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

52SeguidoresSeguir
32SeguidoresSeguir

Latest Articles