24.4 C
Santo Domingo
miércoles, abril 2, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migración Dominicana la más grande ofensa a los padres de la Patria

Claudio Ramírez

A lo largo de los años hemos visto como los gobiernos de la republica dominicana poseen un discurso patriótico fingido y muchos preguntaran por qué.

Le explicamos de manera detallada, en la época de el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, por la importancia de la caña de azúcar en ese momento se requería de mano de obra extranjera, por lo cual se empezó a emplear a los haitianos y en una ocasión a boricuas para el corte de la caña que era la materia prima del azúcar, nuestro principal producto de exportación en esos tiempos.

En esa etapa el país contaba con un importante proceso migratorio, el cual cuando la zafra cañera terminaba eran repatriados estos extranjeros a su lugar de origen, lo que permitía que tanto la economía de la republica dominicana se dinamizara, y del mismo modo la de los países de donde eran provenientes estos extranjeros.

Pero luego de la salida del Dr. Balaguer, hasta la fecha se ha registrado un deterioro del proceso de migración, lo que ha permitido que en nuestro país se registe una invasión pacífica por parte de los vecinos de la isla, los Haitianos, quienes aprovechando las necesidades de mano de obra en el país se han adentrado en todas las esferas.

En la actualidad observamos que en el este del país más del 90% específicamente en la provincia la Altagracia, pero también es bueno evidenciar que el presupuesto de salud los haitianos consumen entre el 26% y el 30% del mismo, en ese mismo orden 6 de cada 10 nacionales haitianas dan a luz en nuestros hospitales, si vamos a la educación básica, secundaria, como universitaria, existe una masificación de nacionales haitianos absorbiendo nuestro presupuesto de educación y educación superior.

Visto todo lo anterior también ponemos en evidencia que nuestro país no cuenta con un programa de control migratorio efectivo y tecnificado, por eso los nacionales haitianos regresan una y otra vez luego de ser remitidos a su país de origen y es fruto de la falta de controles, explico no existe un registro de los repatriados, los organismos castrenses se han convertido en detractores de la patria, porque han hecho de la migración un comercio o una herramienta lucrativa.

En conclusión el esfuerzo de los padres de la patria y de los héroes restauradores y demás dominicanos que dieron su vida por la patria deben estar llorando en sus tumbas por la poca valoración que tienen las autoridades con el proceso de independencia que tanto nos costo, quiero terminar llamando la atención a empresariado, los gobiernos y los ciudadanos comunes a que recatemos nuestra nación y volvamos a ser libres, soberanos e independientes.

Dios, Patria y Libertada ….Republica Dominicana.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

52SeguidoresSeguir
32SeguidoresSeguir

Latest Articles