Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito manifestó este martes que gobernar, es planificar y actuar proactivamente para mejorar las condiciones de vidas de las personas.
“Un presidente debe llegar a la posición con un plan claro para resolver los problemas estructurales del país y trabajar desde el primer día de acuerdo a esas metas. Sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre, se necesita un capitán que sepa dirigir el barco, que tenga un rumbo claro”, aseguró Domínguez Brito.
Mostró preocupación tras asegurar que la actual administración da claros ejemplos de “improvisación y vaivenes en el gobierno”.
Señaló que “eso no significa que no se escuche a la población, por supuesto, pero hay una diferencia entre gobernar e improvisar.
Aquí se está viendo mucha improvisación. Toman una medida hoy y la cambian mañana, dependiendo de lo que diga Twitter. Así no se construyen políticas públicas”.
El exprocurador opinó que el gobierno no se puede excusar en el aumento de materias primas para justificar el aumento exorbitante de los precios, pues los demás países de la región también están enfrentando alza en los precios internacionales, pero el aumento de precios en República Dominicana ha sido el doble de lo que se ve en otros países.
“Ante las críticas, el gobierno conformó comisiones público privadas para buscar soluciones. Eso está bien, pero de nuevo, llega tarde y no es suficiente. Se convocó esa comisión cuando llevábamos ya 9 meses viendo alzas de precios. Además, las medidas identificadas sólo podrán frenar temporalmente el aumento en los precios. ¿Cuándo el gobierno hablará de medidas estructurales, de política agropecuaria para bajar precio productos alimenticios, de aumento de salarios? Nuevamente, quizás cuando sea tendencia en redes sociales” expresó.