Santo Domingo.- La Universidad Dominicana O&M realizó su Nonagésima Novena (99) graduación ordinaria y la segunda del recinto Santo Domingo Oeste en un acto solemne que inició del Consejo Docente y las autoridades académicas, a seguidas la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional y de la universidad, interpretado por el Coro Universitario, dirigido por el maestro Junior Sánchez.
De inmediato, el rector José Rafael Abinader Corona pronunció el discurso central destacando que en los 58 años de fundada que cumplió ésta casa de altos estudios se puede afirmar que la mística y la línea de pensamiento, es ahora, lo fue en el pasado y seguirá siendo en el futuro el espíritu de superación, de avance y de mejora permanente en la esencia de su desempeño, siempre teniendo como centro de esas ejecutorias a sus estudiantes, que son la razón de ser.
Destacó que en el tránsito de estos 58 años la universidad está sustentada en los valores fundamentales que fueron inspirados, propuestos e iniciados por su fundador, José Rafael Abinader Wassaf, al tiempo de afirmar que un equipo de extraordinarios hombres y mujeres lo acompañan durante largos tiempos en el avance firme que cada año en la consecución de la misión en base al diario trabajo, esforzada dedicación y mejoría permanente para lograr un gran país.
Abinader Corona felicitó a los 1,849 nuevos profesionales investidos de sus diferentes logros académicos y los instó a continuar superándose y dar lo mejor de ellos. (62 de los nuevos graduados son del recinto Santo Domingo Oeste). Le exhortó a ser partícipe de una sociedad mejor, en consonancia con los tiempos y el proceso de transformación que se vive.
El acto de investidura de la nonagésima novena y segunda graduación ordinaria de la Sede Central y Santo Domingo Oeste, celebrada en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, contó con la asistencia de los todos los miembros del Consejo Docente; encabezado por el rector José Rafael Abinader Corona, Josefa Altagracia Navarro, Vicerrectora Académica Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo; Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación y Proyectos y Norma Franco Báez, miembro Consejo Docente.
La toma de juramento la realizó la vicerrectora académica, Josefa Altagracia Navarro, a los nuevos profesionales quienes se comprometieron a cumplir los preceptos y normas aprendidas en la universidad. Igual momento significativo fue la imposición de medallas a los graduados con honores, como tributo a sus esfuerzos.
Dos graduandos con la mayor puntuación, honor Summa Cum Laude recibieron esclavinas especiales y anillo de graduación; Alexander Matos Gómez y María Luisa de León Gómez, de la licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria.
Su historia. – La Universidad Dominicana O&M se fundó el 12 de enero 1966, (58 años en continuo avance) y una moderna escuela de medicina, para toda la región del Caribe, Centroamérica y América.
Dirección de Comunicación O&M
Contato: Doris Almánzar, Oficina: 809-533-7733 Ext. 1187, Cel. 809 299 3064
DECÁLOGO PARA EL ESTUDIANTE OMEYANO
1. Desarrollen su capacidad para interpretar la información disponible para tomar decisiones
en cualquier ámbito o proyecto de sus vidas. La información y la desinformación son cada
vez más abundantes, el desafío es saber cuál es relevante y veraz para evitar
incertidumbre.
2. Recuerden que todo lo que hacen tendrá una dimensión personal y otra social. Su país
nunca es ajeno a sus acciones.
3. Siempre es importante escuchar. No se aprende sino se escucha y se medita.
4. No todas las experiencias serán favorables, pero así no lo sean saquen provecho de ellas,
aun sea para saber lo que no deben hacer.
5. No dirijan sus esfuerzos hacia lo que es más fácil, estadísticamente, inclusive, se ha
demostrado que lo más fácil es menos duradero y sostenible y pueda causar más
frustraciones.
6. Para poder decidir usando su íntima convicción, asegúrese de cultivar su buen juicio y
rechacen siempre las posiciones extremas.
7. Asuman actitudes optimistas sin caer en la ingenuidad. Esto, le permitirá analizar mejor
las situaciones que se le presenten.
8. Hagan su mayor esfuerzo en los proyectos en que se comprometan, luego evalúen sus
resultados, sino son los que esperaban pero hicieron el esfuerzo, siéntanse satisfechos y
continúen su trabajo.
9. Respeten a los demás, no importa su condición. Nunca atropellen ni avasallen, aun en
medio del éxito, sepan siempre que habrá personas que necesitan de su ayuda.
10. Confíen en Dios. Oren y piensen que él quiere lo mejor para ustedes, aun en momento de
necesidad así será y lo es hoy también.
Autor: José Rafael Abinader Corona