Santo Domingo, RD
El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado ayer a los dominicanos para que se abstengan de visitar a Haití por la ola de violencia y criminalidad que afecta al vecino país.
“Nosotros hemos estado hablando con la comunidad internacional para lograr que haya un acompañamiento de seguridad a la fuerza haitiana y mientras tanto hemos reforzado la seguridad en la frontera”, expresó el mandatario en una reunión con las juntas de vecinos de Santo Domingo Este.
Abinader se refirió a este tema al responder a las interrogantes de la prensa sobre el caso de dos chóferes que se encuentran secuestrados en ese país desde principios de octubre.
Indicó que ha advertido a los dominicanos de que no deben ir a Haití y que están dando el seguimiento de lugar para que, quienes están allá, puedan retornar de manera segura.
Refirió que las empresas en las que trabajan los chóferes no se han comunicado con el Gobierno, sino que el diálogo se ha dado por la vía diplomática.
Anuncio de inversiones
Este domingo el presidente Luis Abinader anunció obras en Santo Domingo Este que conllevarán una inversión de cerca de RD$20,000 millones.
Uno de estos proyectos es el remozamiento del Malecón de este municipio, el cual se realizará con una inversión de RD$550 millones en conjunto con el Ministerio de Turismo, entidad que presentó ayer los objetivos del plan.
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el malecón de este municipio busca ser el símbolo de los malecones del país, con un una longitud de 4.3 kilómetros cuadrados y se adicionarán 400 parqueos para los visitantes.
El gobierno espera dar el primer picazo de esta obra en diciembre y la intervención que se hará en la Avenida España irá desde la base militar hasta la salida en la Avenida Las Américas.
Abinader informó que dentro esta intervención se ubicará el primer Scape Park de Santo Domingo.
El malecón está en proceso de licitación y en este año será adjudicado para que en 18 meses esté completamente listo.
Otras obras
El mandatario también anunció que se está empezando un programa de asfaltado de alrededor de un millón de metros cuadrados para todas las calles de este municipio, el cual ya empezó en Guerra. Este programa incluye un programa de aceras y contenes.
Otra disposición de Abinader fue el abastecimiento de agua en un plazo de 18 meses para suplir este municipio y la recogida de basura de manera constante en los próximos meses.