Con el compromiso de garantizar el bienestar de los pensionados de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa (MIDE) inició este lunes la entrega de los carnets del seguro médico complementario Plan Máximo del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa).
Esta medida se realiza a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y responde al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con los veteranos de la institución militar.
El proceso de entrega se desarrolla de manera simultánea en las brigadas y campamentos militares de todo el país, así como en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa y en todas las oficinas coordinadoras de la institución.
El presidente de la Junta de Retiro, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de República Dominicana (ERD), destacó que el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, instruyó la que se garanticen todas las facilidades para que los pensionados puedan recibir sus carnets.
«Esto es un paso más en el cumplimiento de lo prometido por nuestro presidente Luis Abinader durante el almuerzo navideño celebrado en el Ministerio de Defensa el pasado diciembre. Agradecemos el respaldo del presidente, del Ministro de Defensa y de SeNaSa por ayudarnos a fortalecer los beneficios de nuestros retirados, quienes dedicaron su vida al servicio de la nación», expresó Jiménez Sánchez.
El Plan Máximo de SeNaSa ofrece una cobertura médica integral que incluye consultas especializadas, procedimientos médicos, hospitalización, medicamentos y otros servicios de alta calidad.
La jornada de entrega, que comenzó este lunes 13 de enero, se extenderá hasta el viernes 24, abarcando todas las unidades militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, además de las oficinas de SeNaSa.
Con esta medida, la Junta de Retiro reafirma su compromiso con el bienestar de los pensionados de las Fuerzas Armadas, garantizando acceso a servicios de salud de calidad y cumpliendo con la promesa de proporcionar una vida digna a quienes sirvieron con honor al país.