Santo Domingo Este.- A pesar de los trabajos de limpieza que ha venido realizando el alcalde actual del municipio Santo Domingo Este, Dio Astácio, la basura sigue siendo un desafío permanente.
Recientemente la periodista Brita Feliz pone en evidencia las condiciones en las que se encuentran las aceras y contenes de la Carretera Mella y sus sectores aledaños.
La policía municipal está activa desde que se instalaron contenedores de depósitos de basura y el monitoreo constante de los munícipes para evitar que arrojen basura fuera de los lugares destinados para eso.
Sin embargo durante las temporadas de lluvias las inundaciones en calles y avenidas siguen siendo causados por la basura en su mayoría plásticos en los contenes lo que imposibilita el flujo de las aguas residuales y pluviales.
Es importante que la alcaldía y todos los sectores comerciales pongan en marcha un programa educativo de limpieza donde los empleados, trabajadores independientes que utilicen los espacios públicos, estudiantes y otros dispongan una estrategia que asegure impacto positivo a esta problemática.
El los últimos años varias empresas han realizado limpiezas en las orillas del malecón del Distrito Nacional, siendo un ejemplo de interés de cambiar la imágen del turismo urbano, esta tarea está pendiente en Santo Domingo Este.