Eduardo Cruz presidente ejecutivo de Grupo Humano y César Asiático director ejecutivo de JA Dominicana
Santo Domingo.- Humano y Junior Achievement Dominicana (JA Dominicana) firmaron una alianza para la ejecución del programa Mujer Digital, una iniciativa que ofrecerá capacitación técnica gratuita a mujeres vulnerables en áreas como desarrollo web, codificación, ciberseguridad, entre otras.
El acuerdo beneficiará a mujeres entre 17 y 30 años en República Dominicana cuyos cupos serán cubiertos por la aseguradora. Mujer Digital es un programa diseñado entre Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab.
Eduardo Cruz presidente ejecutivo de Grupo Humano dijo sentirse muy entusiasmado con apoyar esta iniciativa ya que representa el compromiso de la empresa con el bienestar de la sociedad dominicana en específico con las mujeres de los sectores más vulnerables del país.
En tanto el director ejecutivo de JA Dominicana, César Asiático, señaló que «estamos muy contentos de firmar el acuerdo con Humano en este programa que no tiene precedentes en el país. Mujer Digital busca brindar oportunidades a mujeres en condiciones de vulnerabilidad para que puedan prepararse en habilidades tecnológicas y al mismo tiempo ayudarles a insertarse laboralmente aportando a que mejoren su calidad de vida de forma sostenible”.
Mujer Digital es un programa impulsado por BID Lab a nivel regional diseñado para mujeres residentes en República Dominicana, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, que cuenten con educación secundaria completa, una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.
¿Cómo pueden participar?
El programa ofrece becas 100 % y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org y completar sus datos en el formulario en línea. Si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.
Con esta iniciativa se busca apoyar a mujeres que no se encuentran inscritas actualmente en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, buscará incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como inmigrantes o víctimas de desplazamiento, pertenecientes a un grupo étnico, etc.