La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que para este domingo habrá chubascos dispersos en algunos puntos del país desde las horas matutinas y especialmente durante la tarde y noche, producto del viento del este/noreste y una débil vaguada asociada a un sistema frontal.
El organismo meteorológico, agregó que las precipitaciones se registrarán en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo la provincia Santo Domingo, y la Cordillera Central. Precisó que en el resto del país prevalecerán condiciones seca y estable con nubes dispersas y sol.
La ONAMET, afirmó que, para principio de la semana, permanecerá la incidencia de una débil vaguada relacionada con el sistema frontal y el flujo de viento del este/noreste siendo estos los factores meteorológicos más relevantes, generando algunos nublados ocasionales con chubascos locales en horas vespertinas principalmente en las localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente cálidas durante el día, tornándose agradables en la noche y madrugada en zonas de montaña y sus valles por efectos viento del este/noreste girando más hacia el este.