La direccion regional de riego del INDRHI para el valle de Azua puso funcionamiento la estación de bombeo número 25 en el sector Finca 4 de este municipio de Azua.
Esta estación provee de agua a más de mil 200 tareas de tierra, de las cuales se sustentan más de 175 productores y sus familias. En esta zona se produce guineo, plátano, maíz, tomate y otros productos de la canasta alimenticia.
El ingeniero Rafael Tejeda, director del INDRHI para el valle de Azua, explicó que la estación presentó problemas mecánico en su funcionamiento, dejando de proveer el preciado líquido y fue necesario la desinstalacion de la misma y en tiempo récord con la intervención del equipo de poso y bombas del INDRHI en esta demarcación hoy está operando a toda capacidad, explicó el incumbente.
Esta y otras soluciones y nuevas obras que se ejecutan en la provincia de Azua y todo el país forman parte del interés del presidente Luis Abinader que ha puesto como prioridad de su gestión el campo y las familia que viven de la tierra, bajo las directrices del director ejecutivos del INDRHI ingeniero Olmedo Caba Romano.