Santo Domingo, RD– Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre solicitaron suspender en sus funciones a la coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra Polanco, debido a “constantes violaciones para impedir el ejercicio de la legítima defensa de su representado”.
Los abogados afirmaron que les resulta “imposible” reunirse con su defendido, alegando trabas que pone en práctica en prisión.
En ese sentido, comentaron que tenían pautada una cita con Cáceres Silvestre para el 19 de julio a las 3:00 de la tarde, firmada y autorizada por la coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario y que al esperar unas horas fuera del recinto les informaron que no se podía realizar.
En una instancia dirigida a la procurador general, Miriam Germán Brito, demandaron aplicar sanciones disciplinarias contra los ejecutores dedicados a impedir el ejercicio del derecho de defensa del imputado, así como la suspensión inmediata de las alegada “prácticas ilegales” ejecutada supuestamente contra Adán Cáceres por partes de la autoridades del Centro Correccional Najayo Hombres.
Por otro lado, denunciaron que una persona de apellido “Popoter” intentó practicar un interrogatorio a su defendido sin la presencia de sus abogados y sin explicar el propósito del mismo y que esto ha sucedido en otras ocasiones.
Cáceres está acusado de encabezar un entramado de corrupción administrativa, en la denominada operación coral, que según el Ministerio Público integran un entramado militar, policial, societario y religioso que actuó en perjuicio del Estado dominicano.