Los entes reguladores emiten un comunicado conjunto después de que el TAD haya abierto un expediente a Rocha.
La incertidumbre en la que está sumida la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una vez conocida la nueva condición judicial de Pedro Rocha, ha provocado que FIFA y UEFA emitan un comunicado conjunto para asegurar apoyo y colaboración con la Federación en «este momento tan crítico«.
Ambas instituciones aseguran «seguir de cerca» y con «gran preocupación» todos los acontecimientos que están ocurriendo en el fútbol español y se ofrecen para encontrar «una solución para garantizar la elección oportuna de un presidente de la RFEF».
«Las partes acordaron que la protección y la estabilidad institucional de la RFEF deben ser prioritarias«, afirma el comunicado, en el que también se invita a «trabajar juntas para el mayor interés del fútbol español».
REUNIONES PREVIAS
A finales del mes de marzo, tanto FIFA como UEFA ya emitieron una carta conjunta, dirigida a la Junta Gestora de la Federación, para que les comunicara la fecha prevista para celebrar las elecciones a la presidencia de la Federación.
Días más tarde, el 5 de abril, representantes de la organización dirigida por Infantino mantuvieron un encuentro con directivos de la RFEF y con el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para analizar la situación de la entidad y del proceso electoral.
La emisión de este comunicado se produce después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abriera un expediente sancionador a Pedro Rocha, que había dimitido para presentarse a los comicios, por una extralimitación en sus funciones.
Tras ir a declarar al juzgado como testigo, el presidente de la Junta, que había conseguido reunir 107 de los 138 avales posibles y era, de facto, proclamado presidente provisional, cambió su condición a investigado.
Fuente: El Mundo