El incendio se produjo a última hora de este jueves en la Academia Hillside Endarasha de Kieni, en el condado de Nyeri, según informó Resila Onyango, portavoz del Servicio Nacional de Policía de Kenya. Añadió que sus cuerpos habían sido «quemados hasta quedar irreconocibles»
«En este momento se desconoce la causa del incendio, pero informaremos al público cuando sepamos más», declaró Onyango a CNN.
No pudo confirmar si el fuego estaba bajo control, y dijo que esos detalles serían establecidos por los equipos sobre el terreno.
El presidente de Kenya, William Ruto, ofreció este viernes sus condolencias. Describió el incidente como una «noticia devastadora», Ruto dijo que «nuestros pensamientos están con las familias de los niños que han perdido la vida en la tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri», en un post en X.
«Doy instrucciones a las autoridades pertinentes para que investiguen a fondo este horrible incidente. Los responsables tendrán que rendir cuentas», continuaba su post, añadiendo que su gobierno estaba «movilizando todos los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas.»
La Cruz Roja de Kenya también publicó un comunicado este viernes, afirmando que proporcionaría «servicios de apoyo psicosocial a los alumnos, profesores y familias afectadas».
El comunicado añadía que, hasta el momento, 11 niños han sido trasladados al hospital, y que la zona del incendio ha sido acordonada por la policía.
La Cruz Roja de Kenya, junto con un «equipo de respuesta multiinstitucional», está respondiendo sobre el terreno y ha instalado un mostrador de búsqueda en la escuela, prosigue el comunicado.
Fuente: CNN