Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) manifestó que el inicio en los trabajos de rehabilitación de redes y alumbrado con materiales reciclados en comunidades de Baitoa, con una inversión estimada de RD$23 millones.
El gererente general Edenorte Andrés Cueto fue quien anunció del proyecto, que será realizado con materiales reciclados.
Además dijo que el plan incluye la construcción de una autopista eléctrica, que consta de 273 postes de hormigón armado, 273 luminarias y 28 transformadores.
Señaló también que los troncales de La Jagua, Castillo Arriba y la carretera Santiago-Baitoa, serán totalmente reconstruidos, con las que se logrará una mayor eficiencia en el servicio energético para los habitantes de las comunidades.
“Se va a iluminar la carretera principal desde La Fuente y culminará en el centro del pueblo de Baitoa”, manifestó Cueto.
Indicó que con la utilización de materiales reciclados Edenorte reducirá un presupuesto inicial que era de RD$38 millones a RD$23.