La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOP-HERRERA) celebró este domingo cuatro de septiembre una misa de agradecimiento al conmemorarse este lunes cinco 59 años de Fe, Fraternidad y Servicio.
“Caminando con Seguridad Junto a Ti”.
Al celebrarse los 59 años de la cooperativa fundada en el año 1963 iniciando con un capital de RD$22.25 Jorge Eligio Méndez Administrador General agradeció con unas palabras litúrgica.
La cooperativa tiene su génesis dentro de la obra social de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, donde gracias a los aportes del Rev. Padre John Harvey Steele (Pablo), a la misión religiosa de los Padres Scarboros animada en su momento por el Rev. Padre René Sangerman de la Parroquia Santa Teresita de Jesús (hoy Parroquia Espíritu Santo en Herrera); a la ayuda de Bernardino Ortiz Vargas, joven de la comunidad, recién egresado de la Escuela de Cooperativismo de la Universidad de Antígonesh de Canadá y al apostolado Ramón Almont Ramírez, entre otros, se produce con un Capital Social inicial de RD$22.25 el cinco de septiembre de 1963.
La Fundación de COOP-HERERRA; institución que en sus 59 años de continuo servicio ha dado solución cristiana y humana dentro de los valores y principios Cooperativos a los requerimientos de sus asociados y a la comunidad donde desarrolla de manera sustentable y sostenida su responsabilidad social; siendo en el 2013 sus Fundadores declarados Patrimonio Ético y Moral viviente por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
COOP-HERERRA se ha mantenido viviendo, animando, accionando y proyectando su Misión y Visión desde la pirámide axiológica de la dignidad humana, con plena Fe, Fraternidad y Servicio, evocando su origen con una plataforma exquisita y relevante de seres humanos que en permanentemente agradecimiento a Dios por su infinita Bondad y Nobleza del histórico Capital Humano que en su dimensión política institucional, en su dimensión operativa, en su dimensión asociativa y de Colaboradores han contribuido en su Historia con su fortalecimiento, dando en la gratuidad espiritual lo mejor de sí para mantener viva la esperanza de una COOP-HERERRA que por sus buenos y saludables frutos os conoceréis; por lo que en las personas de pasadas presidencias del Consejo de Administración rendimos tributo a los recursos humanos que con su trabajo, vocación de servicio y encomiable labor han construido sobre fuertes rocas a una COOP- HERRERA que pervivirá por siempre.
Loor a nuestros Fundadores, a cada directivo que desde el Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia, el Comité de Crédito, la Comisión de Educación, Comisiones Especiales de Trabajo, de las Comisiones de Administración y Comités de Vigilancia Distritales, desde la Gerencia General, Gerencias de áreas o sucursales o de Gestión Humana Operativa; asesores, consultores, suplidores, proveedores de productos o servicios, aliados estratégicos; y los que asumen la más honrosa posición: los asociados, que con sana actitud positiva, resiliente, proactiva, asertiva, paciente, consciente, prudente propositiva y constructiva han forjado un legado de servicio que sirve de sustento a un ideario de paz y amor.
“Aquí estoy Señor para seguirte, rompe todo obstáculo y tempestad”.
“COOP-HERRERA se mantiene con recta intención de amor con fe expectante porque en cada asociado o asociada ve a Dios en sí mismo; ya que hoy se ama con el corazón, con el alma, con el ser y con una mente transparente que impulsa desde la realidad propia una mirada de bondad y tierna generosidad al prójimo para construir la unidad que Dios nos facilita para nutrir la vida de una colectividad que abraza la justicia y la equidad para fortalecer la alegría espiritual”, manifestó Jorge Eligio Méndez, Administrador General de COOP-HERRERA con motivo del 59 Aniversario.
“Viviendo en la Verdad la Fe Solidaria”.
Además dijo que para encontrar a Dios hay que servirse de la humildad que nos permite a la vez encontrar al otro y vivir en comunidad. Y en estos 59 años de vida institucional COOP-HERRERA no le ha temido a las dificultades porque con la ayuda del Señor todo se resuelve, ya que en cada acto cooperativo se ha estado vigilante para que la transparencia sea nuestra fuente y Dios nuestro centro.
Con la celebración del 59 Aniversario de COOP-HERRERA, después de trabajar intensamente desde aquel cinco de septiembre del 1963, se ha demostrado el respeto y la dignidad de la persona humana con corazón misericordioso y amor fecundo que nutre la vida de cada cooperativista.
Hoy, de la misma manera como lo hicieron nuestros Fundadores al concluir su Cursillo de Cristiandad, imploramos a Dios que mantenga encendida la llama solidaria de visión cooperativista, que nos siga cobijando con su manto sacrosanto como sustento de una firme vocación de servicio, libre de escollos perniciosos y de intereses maliciosos y engañosos, porque solo Dios reina en la vida que como en COOP-HERRERA se llena de bendiciones.
Damos gracias al Señor, porque en COOP-HERRERA siempre hay un constante renacer, en donde convergen la gracia y la fe que viene dada por la purificante energía del Espíritu Santo; la cual es faro que enarbola nuestro regocijo, fuente que sustancia nuestra felicidad y esencia que ennoblece nuestra paz.
La Dirección Social de COOP-HERRERA, junto a su Capital de Gestión Humana Operativa, agradece a Dios por darnos su obra redentora; por sostener desde cinco de septiembre del 1963 a los Fundadores como la piedra angular de generación en generación y cada asociado (a) o relacionado (a), porque somos instrumentos de Dios.
Gracias al Espíritu Santo por la virtud de servicio dada a asociados y directivos. Agradecimiento al equipo humano que ha contribuido a mantener viva la esperanza de la solidaridad en la Fe, en la Fraternidad y el Servicio.
Al Padre Chelo, celebrante de la Liturgia por acompañarnos y hacer más viva nuestra fe en el amor de Dios; por ser escogido y acogido por el señor para animar nuestra vida y nuestra Fe y al equipo que le acompañó al Padre por ser fermento vivo de feliz animación desde su dimensión de entrega para desde su armónica música como lo hace Alexis Corniel, Mikey Mendoza, la Orquesta Renacer en el Espíritu y la enaltecedora coordinación como lo realizan Alexis Batista y Danahui Pérez, esencia viva de amor.
Así mismo agradeció a todos los que les acompañaron en la Santa Misa, “porque desde el amor de Dios hacemos fuerza viva para contribuir con la mejoría de la calidad de vida de la persona humana. Ayer, hoy y siempre reconocemos que Cristo tiene Poder”, dijo Jorge Eligio Méndez.
Como afirma el Papa Francisco, con “las pequeñas cosas” se pueden hacer “grandes cosas” si se ensancha el corazón con la magnanimidad que se desprende de hacer el bien con buena actitud y preocuparse por los demás, liberándonos de la enfermedad del consumismo desenfrenado y afrentoso y liberándonos de la arrogancia, la prepotencia porque “la mentira lo arruina todo y la verdad impide que ocurran cosas peores”, Dios es amor.
“Gracias por ser parte de la familia COOP-HERRERA, por su confianza que nos permite seguir “Caminando con Seguridad Junto a Ti”, “Dios ha estado en grande con nosotros! Y estamos lleno de gozo”, así concluyó el Jorge Eligio Méndez Administrador General de COOP-HERRERA.