Santo Domingo Norte.- En cumplimiento con las disposiciones establecidas en la ley que ordena a las ARS la retención del 10 % de los servicios facturados en los establecimientos de salud, la dirección del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) distribuyó a sus empleados la suma de RD$20,037, 310.58 correspondientes al pago del incentivo de los recursos aportados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y otras ARS privadas, en los meses julio-diciembre 2021.
El director del hospital Materno, doctor Freddy Novas resaltó que los recursos fueron distribuidos con equidad y transparencia a cada uno de los colaboradores del área médica, personal administrativo y técnicos, entre otros.
» Es un compromiso realizar de manera equitativa la distribución de estos incentivos, para que los colaboradores comprometidos con el buen funcionamiento del centro de salud reciban una compensación satisfactoria”, manifestó el doctor Novas.
La distribución de los incentivos se realizó en coordinación con la sub dirección Financiera y de Recursos Humanos de acuerdo al desempeño de cada colaborador, además en cumplimiento a las normativas y disposiciones establecidas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),
reglamentados en dos periodos de seis meses por año.
Los recursos destinados al pago de los incentivos entregados a los colaboradores de HMRA fueron aprobados por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República.
Gerencia de Relaciones Públicas